jueves, 17 de marzo de 2011

Bienvenido y un recuerdo para Japón

No sé si estas líneas terminaran siendo leídas por alguien. No obstante seas bienvenido a mis pensamientos.
Hoy quiero  tener un recuerdo para ese grupo de personas, generosas hasta la extenuación, o mejor dicho hasta la muerte, que olvidándose de sí mismos están luchando en Japón para enfriar los reactores nucleares.
¿Por qué lo hacen?. ¿Qué les impulsa a luchar para que su país no se vea impulsado a un desastre mayor que el que ya tienen?
Supongo que no será el dinero, ellos posiblemente no lo vayan a necesitar cuando estén enfermos. Reconocimiento tampoco creo que quieran. Al fin y al cabo no hay nada más triste que un recuerdo si tú no estás.
Lo hacen por su sentido de la lealtad para con su pueblo. Lo hacen convencidos que alguien lo tiene que hacer, y quien mejor que ellos.
Observando esta filosofía de vida tan generosa veo lo intrascendente de nuestras posturas ante problemas más nimios. Recuerdo, por ejemplo, lo airados que no sentimos con ciertas posturas de nuestro gobierno porque nos bajan la velocidad 10 kilómetros por hora, o porque nuestro convenio colectivo estos años no sube el IPC previsto.¿ No es quizás para que nuestra nación salga de una crisis?. ¿Tan heroica respuesta consideramos que nos piden?.
Me pregunto qué haría yo en el caso de Japón. Lo más seguro protestar contra un gobierno que no lo tiene todo previsto. Exigir que vayan ellos a solucionarlo, ¡que para eso cobran!. Y sobre todo correr, correr no vaya a ser que no llegue a protestar.
Y por cierto, no sé japonés y a lo mejor me confundo, pero la Oposición Política del Gobierno Nipón estará protestando, sin aportar ideas para salir del problema,  como es su obligación. Al fin y al cabo si todo va peor…mejor.
¡¡¡PAIS!!!

No hay comentarios: