miércoles, 13 de abril de 2011

NO ES CUESTION DE HUEVOS

La teoría del Huevo Duro
Hay muchas organizaciones, no necesariamente políticas, aunque también las hay, que aplican esta teoría en sus relaciones internas.
Ante la posibilidad de ser “fagocitados” o consumidos, deciden que el núcleo (la yema) siempre este a salvo. Para ello se rodean de una serie de miembros de la organización a los que se les “permite” formar parte del huevo (Staff). Es decir pueden ser huevo, con lo que eso significa  de importancia, pero… no de la yema sino de la clara.
Es obvio que para llegar a la yema, primero hay que comerse, o deshacer la clara. Y sería justificable, en toda organización hay personas prescindibles, si no fuera porque en este cuento es la propia yema la que deshace la clara cada “equis” tiempo, mutándola por otra nueva elegida por ella misma, para demostrar que el huevo todavía está en condiciones de ser deglutido.
Quizás cabría preguntar a la yema si esta no se da cuenta que por mucho que cambie la clara, es ella la que puede estar en “malas condiciones” para ser consumida, y que al comensal el olor que suelta el huevo no le parece apetecible.
Y yo me planteo, ¿ y si en vez de aplicar la teoría del huevo duro, se aplicase la del huevo frito, donde lo primero que desaparece es la yema apetecible, y fuera la clara la responsable de crear nueva yema que vuelva a generar flujos gástricos en el futuro comensal ?.
Ya si al plato lo acompañamos de patatas fritas, ( ideas y proyectos ), un poco de Foie (ideología clara) y nada de chorizo, por aquello del Colesterol, el plato sería perfecto.
Ah, se me olvidaba, en el huevo frito la yema se come con la clara, una vez que este todo revuelto. Nunca sobrevive la yema independientemente.

2 comentarios:

Solivera dijo...

Cuánta razón mi querido Carlos!! jajaja, muy buena entrada!! Desde luego a mí el huevo frito me gusta revuelto, sobre todo con patatas fritas... ;)

Anónimo dijo...

Muy bueno el simil del huevo. Es cierto como la vida misma. Te animo a que sigas escribiendo, es muy util para la mente, y ademas ayuda a otras personas a encontrar explicaciones a las cosa que ocurren. Adolfo